Con 120 stands se realizará la Expo al Futuro para dar a conocer la propuesta educativa de 2025 en Villa Mercedes
Se espera unos 10 mil visitantes.
Los días 5 y 6 de septiembre de 10 a 16 se realizará en Villa Mercedes la cuarta edición de la Expo al Futuro, un encuentro educativo que concentra durante dos días en un mismo espacio físico toda la oferta académica de la ciudad.
Este año, se llevará adelante en los espacios Movimentum y Digitalia del Parque La Pedrera. Allí se colocarán 120 stands interactivos.
Participarán un total de 16 universidades públicas y privadas e institutos de educación superior, que brindarán información acerca de las carreras disponibles para el 2025.
Las instituciones que formarán parte del evento son: Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViME), Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Universidad Nacional de las Artes (UNA), Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Universidad de La Punta (ULP), Universidad de Congreso (UC), Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Católica de Cuyo (UCCuyoSL), Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, Instituto de Formación Docente Continua San Luis, Instituto Cultural Argentino de Educación Superior (ICAES), Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen (ISNSC), Instituto Superior de Lengua Inglesa (ISLI), Institutos de Formación de la Fuerza Aérea Argentina, Escuela Superior de Alta Cocina (ESAC).
El evento está organizado por la Municipalidad de Villa Mercedes y cuenta este año con el acompañamiento del Gobierno provincial.
Están invitadas todas las escuelas, promociones y pre-promociones de Villa Mercedes y de otras localidades de la provincia. Hasta el momento se esperan colegios de San Luis, de Justo Daract, La Toma y Carpintería, según confirmó a El Chorrillero el jefe del Programa Desarrollo Profesional de la Municipalidad de Villa Mercedes, Martín Pérez Ranieri.
Las actividades serán sustentables. Allí entregarán semillas a los visitantes con el objetivo de fomentar la forestación.
“También vamos a contar con puestos de reciclado y de separación de residuos para que los restos que se generen en la expo se puedan reutilizar”, añadió.
Durante el desarrollo del evento se llevarán adelante conversatorios, actividades lúdicas e intervenciones artísticas y deportivas.
Los baños, ingresos y egresos estarán señalizados con braille y pictogramas. Además, en el lugar habrá disponibles audioguías para que las personas no videntes puedan escuchar la oferta académica de las instituciones.
Pérez Ranieri manifestó que este año el objetivo es “redoblar el número de visitantes de la edición anterior”. En 2023 circularon por la exposición cinco mil personas, y en esta oportunidad se espera llegar a 10 mil.
Dejó en claro que las puertas no solo están abiertas para estudiantes, sino que puede acercarse cualquier persona que esté interesada: “Invitamos a todos los vecinos de la ciudad y de la provincia porque en realidad no hay una edad para estudiar, incluso celebramos que los vecinos se animen a encarar una carrera de educación superior a la edad que ellos quieran y los incentivamos a eso. Así que nos parece fundamental también que se acerque la familia”.
“Las expectativas son altísimas porque cada año se van sumando más instituciones. Las que estuvieron en ediciones anteriores confirman que se sintieron cómodas y eso también es muy positivo, y se van acercando y buscando participar”, concluyó.